¿Por qué es importante la hidratación íntima?
Los órganos genitales requieren de un cuidado especial. El objetivo de la lubricación natural de la vagina es mantener una correcta higiene fisiológica del aparato reproductor femenino, así como facilitar los movimientos del pene dentro de la vagina. A lo largo del desarrollo sexual de la mujer es habitual tener algunos períodos de sequedad vaginal. Incorporando hidratantes íntimos a nuestros hábitos de vida podemos mejorarlo.
¿Qué diferencia hay entre hidratantes íntimos y lubricantes?
Hay multitud de tipos hidratantes íntimos en el mercado, pero la elección de uno de ellos es extremadamente importante. Es importante saber la diferencia entre un hidratante íntimo y un lubricante.
· Los hidratantes tienen como objetivo mantener una humedad más o menos constante en la vagina que ayude a su estabilización natural, formulados para utilizar de un modo continuo e incluirlos en nuestros cuidados habituales. Además se pueden utilizar durante las relaciones sexuales y para el uso de ejercitadores pélvicos y estimuladores.
· Los lubricantes están pensados para utilizar esporádicamente. Sólo durante las relaciones sexuales. Facilitan la penetración y reducen la posibilidad de lesiones en la vagina o el pene o de rotura del preservativo. Su fórmula es diferente a la de los hidratantes (pueden contener azúcares en su composición, glicerina, mentol…) ya que están pensados únicamente para uso lúdico y no para uso habitual.
A la hora de escoger un hidratante hay que tener en cuenta que sea lo más natural posible, que sea hipoalergénico (para minimizar el riesgo potencial de alergia), sean seguros, respete el PH natural y que tenga propiedades antibacterianas. Por eso en Ammo London hemos trabajado, junto con los mejores profesionales de la salud, para crear una cosmética íntima de la mejor calidad y hemos creado Hidratante Aloe Vera.
Beneficios de utilizar hidratante íntimo Aloe Vera de Ammo:
• Evita y mejora la sequedad vaginal.
• Mejora relaciones sexuales.
• El aloe vera regenera la flora vaginal.
• Ayuda a estabilización de la humedad natural de la vagina.
• El aloe ayuda a la eliminación de infecciones vaginales.