Ejercicios de Kegel, ¿Por qué son tan importantes?
Fortalecer los músculos del suelo pélvico es esencial para la salud independientemente de la edad que se tenga.
La función del suelo pélvico es sostener los órganos internos (útero, vejiga, intestino delgado y el recto) y controlar los esfínteres. Estos músculos se pueden ver afectados por muchas causas, no solo la edad:
- Embarazo: Debido al peso ejercido sobre el suelo pélvico.
- Parto natural: Tras el paso del bebé por el conducto vaginal.
- Posparto: Si se practican precozmente deporte o ejercicios
abdominales, se realizan saltos o se carga peso. - Deportes de impacto: Por el rebote constante de la zona
abdominal sobre los músculos pélvicos. - Menopausia: Los cambios hormonales provocan pérdidas de
flexibilidad, hipotonía y atrofia. - Herencia genética: Dos de cada diez mujeres tienen
debilidad innata en los músculos del suelo pélvico. - Hábitos cotidianos: Aguantar las ganas de orinar o vestir
siempre prendas muy ajustadas… - Otras causas: Obesidad, tos y estreñimiento crónicos..
Los famosos ejercicios de Kegel son muy eficaces para fortalecer la zona. Previenen incontinencia, prolapsos, facilitan el parto y la recuperación postparto, mejoran la vida sexual, algunas disfunciones sexuales….
Ammo Fit, tu aliado para cuidar el suelo pélvico
Con Ammo Fit es muy fácil ejercitar el suelo pélvico ya que tiene integradas rutinas de entrenamiento diseñadas a partir de los ejercicios de Kegel. Sólo tienes que contraer y relajar cuando el te lo indique. ¿Fácil, no?
Es un dispositivo para ejercitar el suelo pélvico sin peso. Genera una vibración suave, con rutinas de entrenamiento diseñadas a partir los ejercicios de Kegel. Debido a su tamaño, calidad y fácil utilización es ideal para obtener beneficios en el trabajo de la musculatura pélvica, pudiéndose utilizar en aquellas etapas en las que no es recomendable recuperar la tonicidad con peso. Tiene 3 intensidades y 7 rutinas de entrenamiento adaptadas a sus 10 modos de vibración distintos para una mayor efectividad. Ideal como aplicador de hidratantes íntimos, ya que aumenta la efectividad de los mismos mejorando la hidratación natural.
Es tan fácil ejercitar y cuidar tu suelo pélvico con el Ammo Fit que puedes integrarlo en tu rutina diaria sin que te suponga ningún inconveniente.