¿Estoy haciendo bien “los Kegel”?
Los ejercicios de Kegel consisten básicamente en la contracción voluntaria de la musculatura del suelo pélvico para fortalecerlo, mejorar la salud sexual y así prevenir, entre otras cosas, las temidas pérdidas de orina.
No obstante, es muy habitual contraer los glúteos o la tripa por error.
Nos encantaría vivir con una fisioterapeuta para que nos dijese en cada momento que estamos activando la musculatura correcta.
Pero como esto no es posible, en Ammo contamos con herramientas que mejoran tu propiocepción, de modo que puedas comprobar por ti misma lo bien que lo estás haciendo:
?♀️Los Ejercitadores Pélvicos: Introduce suavemente estas esferas en tu vagina y tu dedo índice en la entrada de esta. Si al contraer sientes que la esfera sube y al relajar o empujar, baja, es que los estás realizando correctamente.
??Si se mantiene en su lugar significará que no estás activando la musculatura correcta o bien, ese peso es demasiado para ti.
??Ammo Fit: Este dispositivo vibra durante unos segundos durante los cuales has de contraer. Para comprobar qué lo estás haciendo bien, sujeta Fit con dos dedos. Si sientes la vibración de forma más intensa cuando contraes y que Fit tira hacia arriba, es que lo estás haciendo ?
¿Conocías estos trucos para comprobar que realizas los ejercicios de Kegel adecuadamente?
Como siempre, te recomendamos que visites a una fisioterapeuta especializada para que te acompañe en este autoconocimiento y valore si este entrenamiento es para ti