¿Sabrías decir cuántas has vivido?
La candidiasis es una infección causada por distintos tipos de hongo cándida, el más frecuente Cándida Albicans. Se trata de un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer que produce infección cuando se reproduce de forma acelerada.
Es muy frecuente en las mujeres y los síntomas más habituales son picor y ardor genital, enrojecimiento vulvar, molestias al orinar, dolor o molestias durante el coito y el flujo vaginal de aspecto blanquecino.
La mayoría de nosotras hemos o vamos a pasar por ello (y no es exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden tenerla)
Una de las fuentes de infecciones recurrentes son los tampones, que afectan a nuestra flora vaginal. La desnivelan y infección vaginal.
CONSEJOS PARA EVITARLA:
- La copa menstrual puede ayudarnos a reducir esta tendencia por su material y porque no afecta de ninguna forma a la salud íntima.
- Llevar una dieta sana
- Evitar el uso de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima.
- Evitar la ropa interior que no sea de algodón.
- Evitar llevar la ropa muy apretada
- Intentar mantenerse seca (cambiarse el bañador después de nadar o la ropa después de hacer ejercicio)
- Especial cuidado con la higiene íntima al limpiarse tras orinar y coito.
- No usar jabones íntimos no específicos ni realizar duchas vaginales (se elimina flora vaginal habitual favoreciendo que la cándida prolifere)
- Se pueden tomar probióticos para el bienestar íntimo, que nos ayudan a mantener nuestra flora vaginal.¿Has vivido este cambio a la copa y mejora de tu salud?