¿Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa? Esta es una de las preocupaciones más frecuentes entre las mujeres que se deciden a probar la copa menstrual.
Y es que llevamos una vida muy activa lo cual hace muy probable que tengamos que vaciar la copa fuera de casa.
Recuerda lavar bien tus manos con agua y jabón siempre antes de manipular tu copa.
Aquí algunas ideas:
– Busca un baño público con lavamanos. Puedes vaciar tu copa en el wc y enjuagarla bajo el grifo. Si es público y no te importa que otras mujeres vean tu copa manchada, estarás promocionando la salud sexual porque contribuirás a la normalización de la menstruación así como descubrirás este fantástico método de higiene a otras mujeres❤️
– Si te da reparo limpiar tu copa delante de otras personas, lleva contigo una botellita con agua para poder enjuagarla en el mismo wc sin tener que salir.
– Lleva una copa limpia de repuesto y la usada la vacías y la guardas en una bolsita de plástico hasta que la puedas higienizar.
No obstante, recuerda que la copa menstrual ofrece más horas de uso que los tradicionales absorbentes por lo que no vas a necesitar vaciarla a cada hora.
⏱Habitualmente una mujer con mucho flujo vacía su copa cada 4 o 6 horas, flujo medio unas 8 y poco flujo menstrual cada 12 horas.