La menopausia es el momento en la vida de la mujer que deja de funcionar el ovario dando paso a un estado en que se ha dejado de producir estrógenos.
La disminución de los niveles hormonales tiene múltiples efectos y repercusiones sobre el cuerpo de la mujer. Esta etapa implica hasta un tercio en la vida de una mujer, por tanto deberíamos cuidar ese período como se merece y seguir disfrutando de calidad de vida.
Menopausia y suelo pélvico:
Durante esta etapa se produce una pérdida de flexibilidad y atrofia de los tejidos vaginales. Esto puede favorecer la aparición de disfunciones en nuestro suelo pélvico como prolapsos, disminución de sensibilidad durante relaciones íntimas, incontinencia urinaria.
Otro cambio importante es que, con la bajada de estrógenos, la lubricación natural de la vagina disminuye y puede aparecer la temida sequedad vaginal, lo que implica que podamos tener dolor o molestias durante las relaciones sexuales.
¿Qué podemos hacer?
- Prepara tu suelo pélvico antes de menopausia. Es importante la prevención de futuros problemas.
- Realiza puntualmente los controles ginecológicos periódicos.
- Acude a un especialista si creemos que podemos tener alguna disfunción.
- Utiliza habitualmente hidratantes íntimos de calidad que respeten tu PH natural para mantener una humedad más o menos constante en la vagina que ayude a su estabilización natural.
- En las relaciones íntimas utiliza hidratantes para evitar que sean dolorosas.
- Realiza regularmente ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos para evitar prolapsos e incontinencia.
Productos Ammo London que pueden ayudarte:
- Hidratante Aloe Vera: Para hidratación íntima habitual, utilización correcta de aparatos de ejercicio de suelo pélvico y para aportar hidratación extra en relaciones íntimas.
- Hidratante Ginseng: Aporta hidratación íntima extra en las relaciones íntimas aumentando el flujo sanguíneo y sensibilidad de la zona.
- Ejercitadores pélvicos: Prepara tu suelo pélvico, evita incontinencias y recupera tono perianal.
- Bala: Dispositivo electrónico de 100% silicona médica que prepara y recupera tu musculatura pélvica. Su sutil vibración ayuda a crear consciencia en la zona pélvica, y de esa forma lograr unos ejercicios más específicos.
No te conformes. Aunque sea común tener estos síntomas durante la menopausia no debería ser normal, podemos prevenirlo y casi siempre tiene solución.