¿Cómo encontrar intimidad con la pareja durante el confinamiento?
Puede que el confinamiento nos haya pillado a solas con nuestra pareja y el panorama sea de lo más íntimo y favorecedor para dar rienda suelta a la pasión, pero ¿y si nos ha pillado en la misma casa pero con mucha compañía?
Cuando tenemos hijos o más familia en la misma casa, la búsqueda de intimidad se convierte estos días en misión casi imposible. El truco está en ver más allá del sexo, puesto que este es el medio para conseguir unas sensaciones y una conexión especial con la pareja y con uno mismo.
Podemos encontrar una intimidad maravillosa realizando actividades cotidianas en equipo. Unas que impliquen mayor contacto físico como ducharse juntos, enjabonándose el uno al otro, bailar, masajearse o acariciarse; así como otras que tengan una finalidad diferente como cocinar, limpiar y jugar juntos. .
La diferencia que encontramos en la realización de estas actividades antes y durante el confinamiento es el TIEMPO. Disponemos de mucho para dejar de mirar el reloj y fijarnos en el “aquí y ahora”, mirarnos a los ojos y sentir las caricias de sus miradas, abrazarnos en cuanto tenemos ocasión, besarnos con dedicación, despacio, saboreándonos…
Las emociones despertadas por este confinamiento nos pueden bloquear a la hora de relacionarnos con nuestra pareja. Hagamos alianzas de verdad, selladas con recuerdos, con humor y cariño.
?Post escrito por @inmariospsicologa Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de pareja. Tiene su consulta en #puertodesagunto (Valencia) puedes encontrarla en www.inmariospsicologa.es