Bolas chinas se suelen llamar pero no son solo “bolas” son ejercitadores para que tu suelo pélvico esté muy top.
¿Sabes cómo usar correctamente las esferas de suelo pélvico?
Antes de ponerte a usar unas esferas ejercitadoras de suelo pélvico es recomendable que conozcas el estado de tu musculatura pélvica. Para ello, consulta a una fisioterapeuta especializada.
Si tienes lo tienes en buen estado, quieres mantenerlo o quieres mejorarlo porque empiezas a sentir que se debilita. ¡Esta es tu opción!
Escoge unas esferas creadas por profesionales, con un diámetro y gramaje calculado para que sean buenas para ti. Como las de Ammo ?
?Empieza usando la de menor gramaje y sigue los programas de ejercicios que os recomendamos en Ammo. Ya sea de forma “pasiva”, simplemente colocando la esfera y estando en movimiento o de forma activa, siendo consciente de cuando contraes y relajas la musculatura. Tú decides cómo y cuando.
?Date tiempo para ir aumentando el peso de las esferas y pasar a la doble. Es mejor ir lenta pero segura que querer correr mucho.
?Úsalas siempre con un lubricante de base a agua. No escatimes en cantidad. Así podrás introducirlas y sacarlas sin problema.
?Lávalas con un jabón neutro. Lo más natural posible o un jabón ginecológico apto para tu PH.
?Guárdalas siempre en su bolsa y así estarán como nuevas durante años.
?No superes los 20 minutos de uso. Comienza con 5 minutos, cada 2 o 3 días. Después puedes aumentar de 5 en 5 hasta llegar a esos 20 máximos.