Copa menstrual y virginidad
Hay quién considera que la copa menstrual no es apta para mujeres vírgenes pensando que ésta sería muy grande y podría resultarles incómoda. Esto no es cierto, la copa menstrual se puede usar desde la primera menstruación.
¿????? ?????????? ?? ???? ????????? ?? ????? ?? ??? ????????? ?????????? ???????? ??? ????????????
La respuesta es sí.
Para entenderlo mejor necesitamos saber que el himen es una membrana flexible y con apertura, ubicada a pocos centímetros de la entrada vaginal y que no es una cuestión de “tener o no tener”. Todas tenemos himen, más o menos erosionado, más o menos flexible. La manera más realista de imaginar su forma sería como una especie de labios verticales o de media luna, aunque existe muchísima diversidad.
Tipos de himen:
Al introducir la copa menstrual (u otro objeto) por norma general, estiraremos ligeramente el himen. Aunque debemos tener en cuenta que desde que nacemos, esta membrana va estirándose, erosionándose y haciéndose más delgada.??También la estiramos al practicar diversos deportes o juegos, algunas mujeres nacen sin himen y otras lo tienen tan grueso que lo terminan de estirar o romper en el momento de dar a luz.
Ahora que sabes esto ¿te animas a probar la copa menstrual?
Fantástico post escrito por Marta Torres, Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de parejas. Ofrece consulta presencial en Elche y modalidad online. Le encontrarás en www.martatorressexologa.com
Copa menstrual Ammo diseñada y testada por profesionales de la salud sexual. Confeccionada en la mejor silicona de grado médico. De venta en las mejores farmacias ?
DATOS CURIOSOS
• El himen se desgasta durante la adolescencia
Durante la adolescencia, el himen se vuelve más delgado como resultado de la auto-exploración, la limpieza e incluso las actividades cotidianas.
• El dolor que las mujeres sienten en su primera vez no es porque se rompe el himen
Gran parte del himen ya está desgastado cuando una mujer tiene relaciones sexuales, por lo que el himen juega un papel mínimo en el dolor que se siente durante la primera relación sexual.
• No se sangra durante la primera vez por la rotura del himen
Una mujer no sangra durante su primera vez porque el himen se desgarra. Como parte de la falta de experiencia, el sexo mal lubricado o apurado, puede causar que el tejido vaginal sensible sangre.
• El himen intacto no recubre toda la abertura vaginal
Si el himen intacto recubriera toda la abertura vaginal, las niñas y adolescentes no podrían menstruar.
• Cerca de 1 de cada 200 mujeres tienen el himen imperforado
1 de cada 200 mujeres tienen un himen que no se ha desgastado y que tiene aberturas demasiado pequeñas. En la actualidad, con una cirugía muy simple se puede solucionar esto.
No te pierdas nuestro post Copa menstrual para niñas